RESPONSABILIDAD SOCIAL

Conscientes de la responsabilidad que tenemos como empresa con nuestro planeta, en Zarpollo procuramos realizar nuestras actividades bajo una filosofía clara y bien definida: "Generación de empleo y Cuidado del Medio Ambiente?.

GENERACIÓN DE EMPLEO

En Zarpollo tenemos un compromiso total con el mejoramiento de la calidad de vida de nuestra región, y es por eso que hacemos siempre el máximo esfuerzo para continuar creciendo y así generar más empleo. En la actualidad generamos más de 500 empleos directos, y estamos seguros que cada año podemos crecer más.

MEDIO AMBIENTE

El personal de Zarpollo tiene la suerte de vivir y trabajar en una de las zonas más hermosas del país, como lo es el eje cafetero. Es un privilegio que reconocemos y apreciamos. Y es por esto nuestro papel de ser protectores del medio ambiente.

En las plantas de producción contamos con un sistema de tratamiento de aguas, donde el agua residual es sometida a varios procesos, hasta purificarla según los niveles aprobados por el gobierno. Todo este tratamiento es aprobado y verificado por la Corporación Autónoma Regional de Risaralda (CARDER), quienes administran el medio ambiente y los recursos naturales renovables en el departamento. Devolver agua limpia al ambiente natural es una de las responsabilidades ambientales más importantes Zarpollo.

Los subproductos animales generados, en la planta de producción, que no son utilizados, son transportados diariamente en carros especiales hasta plantas especializadas, donde los procesan y convierten en harina de consumo animal, aceites para alimentos animales y materias primas para alimentos de aves y animales domésticos. Nada es arrojado al medio ambiente sin antes ser reprocesado.

En lo que respecta a las granjas avícolas, tomamos las medidas necesarias para que cumplan con las exigencias establecidas. Cada una de ellas cuenta con un Plan de Manejo Ambiental que incluye:

* Manejo de aguas lluvias
* Manejo de vertimientos líquidos
* Manejo de residuos sólidos
- Compost
- Manejo de pollinaza
- Manejo de residuos sólidos domésticos
* Manejo integrado de plagas y roedores
* Franjas forestales protectoras

Todas nuestras granjas avícolas cumplen con los requisitos de bioseguridad exigidos por el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA).

En Zarpollo siempre nos esforzamos por elaborar productos alimenticios de alta calidad, de los que dependen nuestros consumidores y clientes, al mismo tiempo que reconocemos nuestra responsabilidad de ser buenos ciudadanos en las comunidades en las que trabajamos y vivimos.