NUESTRA EMPRESA

ZARPOLLO  GRUPO EMPRESARIAL AGROAVICOLA SAN MARINO

MISIÓN
VISIÓN
POLÍTICAS
NUESTRO PROCESO

RESPONSABILIDAD SOCIAL

RESEÑA HISTÓRICA



MISIÓN

 

Como empresa líder en el mercado nacional, los esfuerzos de la compañía se orientaran a ser una empresa sólida e innovadora que siempre está a la vanguardia en la Producción, Comercialización y distribución de productos avícolas y piscícolas, con el objetivo de cumplir con las exigencias de un consumido que avanza hacia una vida mas sana, con el acompañamiento de un equipo altamente calificado generando progreso para la región, empleando la más avanzada tecnología. 



VISIÓN

Consolidar el liderazgo de Agro avícola Sanmarino S.A, en el sector avícola e impulsar el reconocimiento en el sector piscícola a nivel nacional, logrando incursionar con éxito en el mercado internacional dando a conocer nuestros productos y servicios de valor agregado, asegurando la satisfacción del cliente.

SANMARINO S.A, se compromete a identificar y satisfacer las necesidades y exigencias de nuestros clientes, suministrando productos avícolas y piscícolas con la mejor calidad, servicio y distribución, apoyados con el mejor capital humano  y tecnologías de punta adecuada,, enfocados en realizar un excelente manejo de la bioseguridad y en la mejora continua de los procesos generando confianza , creando valor a largo plazo para accionistas, colaboradores y consumidores..


Regresar



POLÍTICAS

  • Garantizar la calidad e inocuidad de nuestros productos, brindando confianza y satisfacción al cliente.
  • Velar por contratar colaboradores altamente calificados para cada uno de sus procesos, alimentando la inducción y capacitación con objetivos, que permitan su desarrollo integral.
  • Satisfacer cada una de las necesidades de bienes y servicios de la organización que cumpla con las características requeridas por el cliente interno, sin afectar la inocuidad.
  • Informar y educar al cliente acerca del correcto manejo de los productos elaborados en la empresa, para garantizar su seguridad alimentaria.
  • Mejorar continuamente todos los procesos de la organización.
Regresar


NUESTRO PROCESO



PLANTAS DE PRODUCCIÓN
 

PLANTA DE POLLO

Contamos con una planta de beneficio técnicamente adecuada, que nos permite la realización de un proceso seguro e higiénico, que se encuentra en proceso de certificación HACCP. De tal manera que se garantizan productos inocuos, de alta calidad y valor nutricional.
 

PLANTA DE CARNES FRÍAS

En busca de satisfacer a nuestros clientes, hemos desarrollado la producción de carnes frías de pollo, bajo altos estándares de calidad, garantizando un alto valor nutricional con un bajo nivel de grasas y el delicioso sabor que siempre nos caracteriza.


Regresar


GRANJAS DE ENGORDE

Un selecto grupo de profesionales, recibe los pollitos de un día de nacidos, en granjas altamente acondicionadas para brindarles un proceso de crecimiento natural y saludable, con los mejores estándares nutricionales y sanitarios.





Regresar


GRANJAS DE REPRODUCTORAS

El proceso comienza en Las Plantas de Incubacion, donde en las granjas de cría y levante de gallinas reproductoras, bajo estrictas normas de bio-seguridad y un grupo de profesionales, se obtienen los huevos fértiles destinados a la planta de incubación.










Regresar


PLANTA DE INCUBACIÓN

Los huevos son alojados en máquinas especiales, las cuales, bajo condiciones de alta tecnología, dan vida a pollitos bebe de alta calidad, que son trasladados inmediatamente a las granjas de engorde de San Marino





Regresar
 

RESPONSABILIDAD SOCIAL


Conscientes de la responsabilidad que tenemos como empresa con nuestro planeta, en Zarpollo procuramos realizar nuestras actividades bajo una filosofía clara y bien definida: "Generación de empleo y Cuidado del Medio Ambiente?.

GENERACIÓN DE EMPLEO

En Zarpollo tenemos un  compromiso total con el mejoramiento de la calidad de vida de nuestra región, y es por eso que hacemos siempre el máximo esfuerzo para continuar creciendo y así generar más empleo. En la actualidad generamos más de 500 empleos directos, y estamos seguros que cada año podemos crecer más.

MEDIO AMBIENTE

El personal de Zarpollo tiene la suerte de vivir y trabajar en una de las zonas más hermosas del país, como lo es el eje cafetero. Es un privilegio que reconocemos y apreciamos. Y es por esto nuestro papel de ser protectores del medio ambiente.

En las plantas de producción contamos con un sistema de tratamiento de aguas, donde el agua residual es sometida a varios procesos, hasta purificarla según los niveles aprobados por el gobierno. Todo este tratamiento es aprobado y verificado por la Corporación Autónoma Regional de Risaralda (CARDER), quienes administran el medio ambiente y los recursos naturales renovables en el departamento. Devolver agua limpia al ambiente natural es una de las responsabilidades ambientales más importantes Zarpollo.

Los subproductos animales generados, en la planta de producción, que no son utilizados, son transportados diariamente en carros especiales hasta plantas especializadas, donde los procesan y convierten en harina de consumo animal, aceites para alimentos animales y materias primas para alimentos de aves y animales domésticos. Nada es arrojado al medio ambiente sin antes ser reprocesado.

En lo que respecta a las granjas avícolas, tomamos las medidas necesarias para que cumplan con las exigencias establecidas. Cada una de ellas cuenta con un Plan de Manejo Ambiental que incluye:


     * Manejo de aguas lluvias
    * Manejo de vertimientos líquidos
    * Manejo de residuos sólidos
        - Compost
        - Manejo de pollinaza
        - Manejo de residuos sólidos domésticos
    * Manejo integrado de plagas y roedores
    * Franjas forestales protectoras


Todas nuestras granjas avícolas cumplen con los requisitos de bioseguridad exigidos por el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA).

En Zarpollo siempre nos esforzamos por elaborar productos alimenticios de alta calidad, de los que dependen nuestros consumidores y clientes, al mismo tiempo que reconocemos nuestra responsabilidad de ser buenos ciudadanos en las comunidades en las que trabajamos y vivimos.





Regresar


RESEÑA HISTÓRICA

Nuestra historia se remonta al año de 1.981 en el que una familia, desafiando los obstáculos de la época y sin más recursos que su espíritu emprendedor y su confianza en la región de aquel entonces, y viendo la posibilidad de producir por sí mismos el pollo, se aventuraron a iniciar la empresa, con un modesto capital y aprovechando unas instalaciones que poseían en el corregimiento de La Florida, en la ciudad de Pereira. Este lugar fue adecuado y con una pequeña planta donde laboraban 10 operarios de la región, dieron inicio a Zarpollo.

Para sus fundadores nada les fue más claro que la delicada responsabilidad que asumían de manejar adecuadamente el proceso de pollo para el consumo humano y la convicción que nada era tan vital a su audaz iniciativa como la confianza pública, y para ganarla no disponían de más argumentos que sus propias creencias: Fe en el Trabajo, Respeto a la Calidad, y Rectitud en el obrar.

Gracias a la acogida que tuvo el producto de Zarpollo entre la población y los diferentes clientes, la planta de producción empezó a tornarse estrecha y por tal motivo se debió pensar en un lugar más amplio. Fue entonces cuando en 1.992 la planta de producción es trasladada a la actual sede, ubicada en el sector de Pedregales, en el municipio de Dosquebradas, Risaralda. Así mismo se desarrolló de manera acelerada el proceso de mercadeo y distribución. Hasta llegar al punto de abrir un distrito comercial en 1997 en la ciudad de Cali, otro distrito en Manizales en el año 2000, para así tener en el día de hoy, distribución en todo el eje cafetero, Cali y Norte del Valle. En Noviembre, del año 2009, es puesto en marcha el distrito Bogotá, con el propósito de incursionar en tierras capitalinas.

El vigoroso crecimiento de la Procesadora Avícola del Risaralda S.A; su solidez económica y su arraigo en el país como organización productora ha sido el resultado de un pausado y bien planteado desarrollo, mentalidad abierta e innovadora, tendencia a pensar en grande, delicado aprecio por los clientes y amigos, obsesión por la calidad y la excelencia y sobre todo una perseverante fidelidad a los principios éticos fundamentales. Además el hecho que la empresa pueda ejercer un estricto control de calidad desde el levante de los pollos, pasando por proceso y postproceso hasta llegar a la etapa final de comercialización y distribución, le asegura a cada uno de sus clientes la confiabilidad de estar adquiriendo un producto fresco y de óptimas condiciones para su consumo.


Regresar