RECETAS

BROCHETAS LIGHT

(PARA 6 PORCIONES)
                                                   
          INGREDIENTES
                                                                  
        750 g  de muslos ZARPOLLO deshuesados
         3 cucharadas de salsa de soya
        3 cucharadas de jugo de limón
        2 cucharadas de aceite de oliva
        2 cucharadas de azucar morena
        2 dientes de ajo
        3 calabacines
        180 g de champiñones pequeños

 



 

Preparación paso a paso

Cortar los muslos ZARPOLLO en tiras y luego en cubos medianos. Combinar la salsa de soya, el jugo de limón, el aceite, el azúcar y los dientes de ajo picados en un recipiente. Agregar los cubos de pollo, cubrir con un papel film y guardar en el refrigerador durante unas horas.

Cortar los calabacines en ruedas y lavar bien los champiñones. Ensartar en forma alternada los cubos de pollo, las ruedas de calabacín y los champiñones en palillos para brochetas.

Cocinar las brochetas en una parrilla o plancha caliente ligeramente aceitada, de ambos lados, hasta que el pollo esté cocido. Servir muy calientes.


 

ENSALADA CÉSAR CON CUBOS DE POLLO

(PARA 4 PORCIONES)

                                                                                                
   INGREDIENTES
   
   2 pechugas ZARPOLLO cocidas
   400 g de lechuga
   1 taza de crutones (cubos de   pan tostado)
   100 g de queso parmesano rallado
   ALIÑO
  
2 cuharadas de aceite de oliva
   1 taza de jugo de limón fresco
   1 cucharadita de salsa inglesa
   2 cucharaditas de mostaza
   1 cucharadita de azúcar
   1 cucharadita de sal
   1 cucharadita de pimienta negra
   1 diente de ajo



Preparación paso a paso

Cortar las pechugas ZARPOLLO en cubos pequeños. Lavar la lechuga y escurrirla bien. Combinar las pechugas ZARPOLLO y la lechuga cortada en trozos irregulares en un recipiente grande o en una ensaladera.

Para el aliño, combinar el aceite de oliva, el jugo de limón con la salsa inglesa, la mostaza, el azúcar, la sal, la pimienta, y el diente de ajo finamente picado en un recipiente; mezclar hasta integrar bien.

Vaciar el aliño sobre la ensalada. Agregar los crutones y espolvorear con el queso parmesano. Mezclar bien hasta que el aliño cubra toda la ensalada y servir.



POLLO IRRESISTIBLE A LA CAZADORA

(PARA 4 A 6 PORCIONES)
                                                   
    INGREDIENTES
                                                                  
   1 Pollo ZARPOLLO de 1.5 Kg aprox.
   Aceite en aerosol
   2 cebollitas ocañeras
  100 ml de vino blanco seco
   250 ml de salsa de tomate
  400 ml de caldo de pollo desgrasado
  1 bouquet garni
  300 g de champiñones
  1 cucharada de estragón picado
  Sal y pimienta al gusto

 


Preparación paso a paso

Cortar el pollo ZARPOLLO en piezas. Calentar una olla amplia, rociarla con aceite en aerosol y dorar las piezas de pollo, girándolas para que se dore toda su superficie. Retirarlas y reservar.

Picar finamente las cebollitas ocañeras e incorporarlas a la olla. Cocinar durante 2 o 3 minutos, o hasta que se doren. Agregar las piezas de pollo y vaciar el vino blanco. Cocinar hasta que el líquido se reduzca a la mitad y añadir la salsa de tomate, el caldo de pollo y el bouquet garni. Bajar el fuego y cocinar durante 45 minutos, aproximadamente.

Lavar bien los champiñones, cortarlos en rebanadas delgadas y saltearlos en una sartén rociada con aceite en aerosol. Retirar y añadir a la olla con el pollo. Cocinar durante 5 minutos más y condimentar con el estragón picado y salpimentar al gusto. Servir muy caliente.
 
 

NUGGETS DE POLLO CON ADEREZO DE YOGURT


                                   INGREDIENTES
  • Nuggets precocidos o hechos por ti 
  • 1/2 taza de yogurt natural
  • 1/2 taza de mayonesa
  • 1 cucharada de zumo de limón
  • 1 atado de cebollín o cebollita china
  • 1 pepino pequeño
  • 1 tomate grande
  • 1 pimiento rojo pequeño
  • 1 cebolla blanca
  • unas cuantas hojas de lechuga
  • Sal y pimienta  

Preparación

Primero, prepara los nuggets según las indicaciones del empaque . Los puedes freír en la sartén con abundante aceite, o puedes probar colocándolos en la plancha de tu cocina.

Para el aderezo, mezcla primero los ingredientes líquidos, como el yogurt natural, la mayonesa y el jugo de limón. Agrega la cebollita china, o cebollín, previamente picada, y agrega sal y pimienta al gusto.

Los ingredientes de la ensalada con la que vamos a acompañar los nuggets debes picarlos en rodajas , para que puedan ser una “cama” donde se coloque el pollo. Primero la lechuga, luego los pepinos y los tomates, y encima, las cebollas cortadas en aros.

El pimiento lo puedes cortar en tiras y ponerlo a los lados de la camita de ensalada que está en el plato . Una vez servida la ensalada, coloca los nuggets encima e incorpora el aderezo de yogurt.

Este plato terminado lo puedes acompañar de papas doradas o papas fritas, o si prefieres, puedes preparar sánguches de nuggets con aderezo de yogurt , perfectos para llevar a un día de campo o como un snack en una tarde de verano.

Es más, este aderezo y la ensalada puedes intentar combinarlos con alguna otra carne , quizás una hamburguesa a la plancha o a la parrilla, o una milanesa de pollo. La cuestión es probar y ver cuál le gusta más a tu familia.